servicios

Cómo eliminar la cuenta de Tripadvisor

Tripadvisor es la plataforma de reseñas sobre viajes y turismo más grande de internet. Las...

▷ Eliminar cuenta en Tripadvisor 【En 5 sencillos pasos 2020】

Tripadvisor es la plataforma de reseñas sobre viajes y turismo más grande de internet. Las personas que la visitan, tienen acceso a millones de opiniones y comentarios acerca de experiencias de vuelos, cruceros, alojamientos y restaurantes. Al crear una cuenta, los usuarios pueden comparar precios así como reservar vuelos, hoteles, excursiones y demás. Adicionalmente, pueden obtener guías de destinos de gran contenido turístico.

Si por cualquier motivo ya no quieres seguir utilizando esta web, y quieres eliminar tu cuenta de Tripadvisor pero no sabes cómo hacerlo, este articulo tiene la respuesta que buscas. Ya que aquí encontrarás toda explicación paso a paso sobre lo que tienes que hacer para dar de baja tú cuenta.

Dar de baja la cuenta de Tripadvisor

Para iniciar con el proceso de cierre, es necesario que tengas abierta tu sesión de usuario. Para ello dirígete a https://www.tripadvisor.com./ e introduce tu perfil y contraseña. Es recomendable que antes de que elimines tu cuenta canceles todas las suscripciones, esto con el propósito de asegurar que tus datos también serán borrados de las listas de correos. Para este proceso solo tienes que hacer lo siguiente.

  1. Dirígete a la imagen de tu perfil y has clic sobre ella. Esto desplegará el menú de opciones.
  2. Accede a la sección “Ver perfil”.
  3. Ubica la opción de “Configuraciones” la cual está representada con un icono de engranaje que deberás pulsar. En el menú siguiente oprime el botón “Suscripciones”.
  4. En esta sección deberás pulsar en “Haz clic aquí para anular tu suscripción a todas las comunicaciones de marketing de Tripadvisor”.
  5. Aparecerá un mensaje de alerta acerca de que cancelarás todas tus suscripciones. Si estás seguro, pulsa en “Cancelar la suscripción”.

De esta manera todas tus suscripciones habrán quedado suspendidas y con ellas, los datos de tu correo electrónico. Ahora ya puedes estar seguro de que cuando elimines tú perfil, no quedará ningún dato personal en la página. Ahora para dar de baja tú cuenta, solo tendrás que seguir los siguientes pasos.

  1. Desde el menú de “Configuraciones” (paso 3 del apartado anterior), pulsa la opción “Información de la cuenta”. Si es la primera vez que accedes a esta sección, deberás oprimir en “No soy un robot” y resolver el captcha. Luego elige uno de los métodos de acceso para continuar.
  2. Una vez ingreses a los datos de tu cuenta, baja hasta la parte final de la pantalla. Allí verás un botón con la opción “Cerrar cuenta” el cual tendrás que pulsar.
  3. Nuevamente desplázate hacia la parte final, donde deberás colocar tu contraseña y hacer clic en “Cerrar mi cuenta”.

De esta forma sabrás cómo eliminar tu cuenta Tripadvisor. Es posible que debas esperar varios días para dejar de recibir los boletines informativos. Realizar estos pasos no te tomará más de 5 minutos.