Cómo eliminar cuenta de Spotify

Spotify es una plataforma dedicada a la reproducción de música vía streaming, que te da acceso a millones de canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo. Cuando se crea una cuenta de usuario, las personas tienen acceso a las funciones básicas de la plataforma como lo son el escuchar música, podcast y ver videos digitales gratuitamente. Su servicio que está disponible para distintos dispositivos electrónicos.

Si prefieres escuchar música a través de otras plataformas, y en estos momentos estas en la búsqueda de información acerca de cómo eliminar tu cuenta de Spotify, has elegido el lugar indicado para ello. Ya que a continuación, encontrarás una guía completa con todos los pasos necesarios que debes realizar, si quieres dar de baja tu perfil en este servicio de streaming.

Darte de baja en Spotify

Eliminar una cuenta de Spotify no es un proceso tan sencillo como el darte de baja de otras plataformas, aunque eso no significa que debas ser un experto para lograrlo. Lo primero que debes hacer es ir a https://accounts.spotify.com/es/login/ e ingresar tus datos personales. Una vez estés dentro de tu cuenta de usuario, solo deberás seguir los pasos que verás a continuación.

  1. Desplázate hacia la parte final de la pantalla inicial y ubica la opción “Acerca de”. Pulsa para acceder a una nueva ventana.
  2. Dentro de la sección Soporte y servicios al Cliente, deberás hacer clic sobre el botón “Formulario de contacto”.
  3. Ahora, elige la opción “Cuenta”.
  4. Seguidamente, oprime en “Quiero cerrar mi cuenta”.
  5. Encontrarás dos opciones. Si deseas dar de baja tu perfil, deberás seleccionar la opción Cerrar cuenta, dando clic en “Contactar para cerrar la cuenta”. Entrarás a una pantalla donde se te alertará de todos los datos y beneficios que perderás al borrar la cuenta.
  6. A continuación, elige la opción “Eliminar cancelar Spotify” del menú desplegable y luego escribe las razones de tu decisión. Corrobora que la dirección de correo electrónico que aparece en la parte de abajo sea realmente la tuya, y por último, presiona el botón “Enviar cuestionario”.

Una vez enviado el cuestionario, tu cuenta de Spotify habrá sido eliminada de manera permanente. Cabe resaltar que si dispones de una cuenta de Spotify Premium, deberás eliminar esta suscripción antes de dar de baja definitivamente tu cuenta. Esto con la finalidad de evitar problemas de cobro en el futuro.

Video de cómo eliminar cuenta Spotify

Deja un comentario