Cómo eliminar la cuenta de Linkedin

Linkedin es la red social más grande para la búsqueda de empleo. Está diseñada para personas expertas, lo que quiere decir, que está orientada a las relaciones comerciales y profesionales. Para utilizar esta plataforma se debe crear una cuenta de usuario, misma que sirve para confeccionar un currículo vitae que te proporcione una mayor visibilidad, permitiéndote atraer más tráfico hacia tu perfil, con el objetivo de darte a conocer.

Si has creado una cuenta de Linkedin con el entusiasmo de encontrar un nuevo trabajo, pero con el tiempo has perdido el interés y ahora quieres eliminar tu cuenta. El siguiente artículo te brindará la ayuda necesaria para que aprendas a cómo darte de baja de Linkedin correctamente, evitando que esta red social mantenga almacenando tus datos personales.

Darte de baja de Linkedin

Eliminar una cuenta de esta red social es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página oficial de Linkedin https://www.linkedin.com/ e iniciar tu sesión. Para esto, deberás ingresar tu correo y clave de acceso, y una vez lo hayas hecho, solo te queda seguir los pasos descritos a continuación.

  1. Ubica en la parte superior de la pantalla la opción “Yo”, esta viene acompañada con tu imagen de perfil. Pulsa para desplegar el menú.
  2. En este panel, deberás oprimir sobre la opción “Ajustes y privacidad”. Esto te enviará a una nueva ventana.   
  3. Sitúate sobre la pestaña Cuenta, y en el menú de la izquierda, selecciona la opción “Gestión de la cuenta”.
  4. Seguidamente, deberás pulsar sobre “Cerrar tu cuenta de Linkedin” para continuar el proceso.
  5. Tendrás que marcar una de las casillas explicando la razón por la que has decidido dar de baja tu cuenta. Luego de que los hayas hecho, pulsa el botón “Siguiente”.
  6. Ingresa tu contraseña en el lugar que se te indica, y marca en “Darme de baja de la comunicaciones por correo electrónico de Linkedin, incluidas las invitaciones”. Esto evitará que sigas recibiendo notificaciones en tu bandeja de email. Luego de todo esto, pulsa en “Cerrar cuenta”.
Leer  Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Recibirás un mensaje que notificará que tu cuenta de Linkedin ha sido eliminada, y con esto el proceso habrá finalizado. Puede que tu perfil tarde unos días en desaparecer de los motores de búsqueda de la plataforma. Hacer estos pasos no tomará mas de 5 minutos.

Video de cómo eliminar cuenta Linkedin

Deja un comentario