Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Instagram es una aplicación y red social utilizada principalmente para compartir fotos y vídeos. Cuenta con un sinfín de filtros y efectos que la convierten en una experiencia única. Se ha convertido en la red social más popular y utilizada y sus usuarios siguen en aumento. Constantemente se realizan actualizaciones para incluir nuevas funciones que mejoran el uso y la funcionalidad de Instagram.

Algunos usuarios no desean seguir utilizando esta red social. Por ello se indicarán los pasos para eliminar tu cuenta en solo unos segundos.

Cómo darte de baja

Para eliminar tu cuenta de forma permanente debes seguir estos pasos:

  1. Desde tu ordenador entra al navegador y pega el siguiente link: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. Inicia sesión con los datos de tu cuenta de Instagram. Así podrás acceder a la página oficial para eliminar definitivamente tu cuenta.
  2. Una vez que ingreses verás que Instagram te plantea elegir la opción de inhabilitar temporalmente tu cuenta. Y justo en la siguiente línea te pregunta por qué deseas eliminar tu cuenta. Allí debes elegir del menú desplegable una opción para poder continuar el proceso.
  3. De acuerdo a la opción que elijas te mostrarán algunas sugerencias o alternativas para intentar que cambies de opinión. Si estás completamente decidido, obvia estas opciones y continua. Coloca tu contraseña nuevamente en la casilla indicada para confirmar el proceso.
  4. Lo siguiente que debes hacer es elegir la opción inferior “Eliminar definitivamente mi cuenta”. Aparecerá una ventana emergente para confirmar el proceso, elige aceptar y así puedes eliminarla.

Es importante que recuerdes que este proceso es definitivo. Al eliminar tu cuenta de Instagram pierdes todas las fotos, vídeos, historias, seguidores, comentarios, etc. Por lo que debes estar completamente seguro de querer hacerlo, ya que no podrás recuperarlos.

Leer  Cómo eliminar la cuenta de Linkedin

De igual manera, puedes realizar un respaldo para guardar las fotos y vídeos que desees. Así puedes conservar la información que sea valiosa para ti, aunque elimines tu cuenta de Instagram.

Vídeo de cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Deja un comentario