servicios

Cómo eliminar la cuenta Antirrobo de Google

La protección antirrobo de Google es una función que viene incorporada en dispositivos móviles con...

▷ Eliminar cuenta Antirrobo de Google ◁ 【En 5 sencillos pasos 2020】

La protección antirrobo de Google es una función que viene incorporada en dispositivos móviles con sistema operativo Android 5.1 y posteriores. La misma se activa automáticamente al momento de introducir tu cuenta de Google, y sirve para impedir que otros usuarios, puedan utilizar tu dispositivo aunque realicen un Hard Reset. Es un mecanismo muy útil en caso de robo o extravío.

Si has decidido a vender tu equipo smartphone deberás ser tú mismo quien restablezca las opciones de fábrica, para que así, el nuevo usuario pueda ser capaz de introducir su propia cuenta de Google. Si no sabes como llevar a cabo este proceso, en esta guía encontrarás los pasos necesarios para desvincular la cuenta Google de tu dispositivo móvil, y eliminar así la función antirrobo.

Darte de baja

La función antirrobo es una herramienta muy útil para proteger los dispositivos móviles, pero también, puede dar muchos problemas en caso de que se adquiera un equipo de segunda mano, si esta no fue desactivada. Para ejecutar este proceso existen dos formas, el primer método consiste en llevar a cabo los siguientes pasos.

  1. Dirígete a la sección “Ajustes” representada con el icono de engranaje. Pulsa en ella para acceder al menú principal.
  2. Ubica la opción “Cuentas”, aquí encontrarás todas las que tengas vinculadas con el dispositivo. Pulsa para seleccionar.
  3. Seguidamente, deberás dirigirte a la opción “Google”, misma que tendrás que oprimir para acceder a sus opciones de configuración.
  4. Ubica el menú de opciones representado con el icono de puntos verticales. Pulsa sobre él y a continuación, oprime la opción “Eliminar cuenta”.
  5. Un mensaje de alerta aparecerá en pantalla. Si deseas que las funciones de protección del dispositivo ya no funcionen oprime el botón “Aceptar”.
  6. Para confirmar la acción, deberás ingresar el patrón de seguridad que hayas guardado.

De esta manera eliminarás el sistema de seguridad de Google y desvinculas todos los datos que tengas conectados y registrados al dispositivo.

La segunda opción que puedes aplicar para dar de baja la protección antirrobos es la siguiente.

  1. En el menú de Ajustes, selecciona la opción “Desbloqueo de OEM” ubicada dentro de la sección Opciones de desarrollo. Es posible que esta opción se encuentre dentro del apartado Opciones avanzadas, dependiendo del modelo de dispositivo.
  2. Un mensaje de alerta aparecerá en pantalla. Si deseas permitir el desbloqueo OEM oprime el botón “Habilitar”.

Para confirmar introduce el patrón de bloqueo que hayas configurado.

Al aplicar alguno de estos dos métodos cuando reinicies los valores de fábrica del dispositivo, este ya no solicitará que vuelvas a ingresar tu cuenta de Google y podrás colocar una nueva.

Si has reseteado tu smartphone y no recuerdas los datos de la cuenta, o adquiriste alguno de segundo mano, también existe una solución para este problema pero proceso es un poco complicado.

Video de Cómo eliminar la cuenta Antirrobo de Google

Para apreciar este procedimiento de mejor forma, puedes mirar el siguiente video: