Cómo eliminar la cuenta de Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico completamente gratuito propiedad de la compañía Google. Cuando creas una cuenta de usuario, accedes a la posibilidad de enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Adicionalmente, puedes priorizar y organizar tus mensajes, entablar videollamadas, agendar eventos en el calendario, almacenar gran cantidad de archivos y muchas cosas más.

Si con el tiempo has creado demasiadas cuentas de Gmail, o si por alguna razón ya no quieres seguir utilizando este servicio de mensajería electrónica. A continuación, encontrarás una guía completamente detallada con los pasos necesarios para eliminar de forma definitiva tu cuenta de usuario.

Dar de baja tu cuenta

Eliminar una cuenta de Gmail es un procedimiento que no te quitará más de 5 minutos en completar. Antes de empezar, asegúrate de que la sesión del perfil o cuenta que vas a desactivar, esté abierta en: https://gmail.com/. Una vez estés dentro, solo deberás seguir los siguientes pasos al pie de la letra.

  1. Oprime el botón con tu imagen de usuario ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Esto desplegará un menú.
  2. Seguidamente, deberás hacer clic en la opción “Administrar tu Cuenta de Google”. Esto te enviará a la página de Preferencias de la cuenta de Google.
  3. Ahora, ubica la opción “Datos y personalización” que se encuentra en el menú de la izquierda, y que deberás seleccionar.
  4. En la sección Descargar tus datos, borrarlos o hacer un plan, deberás oprimir el botón “Borrar un servicio o tu cuenta”.
  5. En seguida accede a la opción “Borrar tu cuenta”.
  6. Posteriormente ingresa tu contraseña y luego pulsa en “Siguiente”.
  7. Lee detenidamente la información que saldrá en pantalla y si estás de acuerdo con todos los términos, marca las casillas correspondientes. Luego de esto, oprime en “Borrar cuenta”.
Leer  Cómo eliminar la cuenta de Booking

De esta manera tu cuenta de Gmail habrá sido eliminada satisfactoriamente. Ten en presente que luego de culminado el proceso, dispones de un breve tiempo para tratar de recuperar la cuenta.

Dar de baja tu cuenta de Gmail no eliminará las otras cuentas que tengas en Google, por lo que podrás seguir operando los demás servicios con que cuentes.

Si deseas aprender más, mira el siguiente video sobre cómo elimina una cuenta de Gmail:

Video de cómo eliminar tu cuenta Gmail

Deja un comentario