Cómo elimina la cuenta de Facebook

Facebook es la red social más usada de todo el mundo cuyo principal objetivo es el de ampliar las relaciones sociales y compartir una gran diversidad de contenido. Al crear una cuenta de usuario, se tiene la posibilidad de interactuar con otras personas por medio del intercambio de mensajes, la compartición de contenido y los famosos “me gusta”, que se les pueden otorgar a las publicaciones de los demás usuarios.

Aunque sea la red social más popular del planeta y cuente con millones de usuarios, puede que en algún momento te canses y hasta hartes de uso. Por lo que si estás buscando información acerca de cómo eliminar tu cuenta de Facebook, has llegado al sitio indicado para ello. Pues a continuación, encontrarás un tutorial sumamente detallado sobre los pasos que debes seguir si quieres darte de baja en esta red social.

Cómo dar de baja tu cuenta

El proceso para eliminar una cuenta de Facebook no es para complicado, además de que no te tomará más de 5 minutos en completarlo. Para iniciar debes asegurarte de que tú cuenta esté abierta. Para ello dirígete a https://www.facebook.com/ e ingresa tus datos personales para iniciar la sesión. De aquí en adelante, solo debes seguir los pasos que verás a continuación.

  1. Ubica el botón representado con el icono de una punta de flecha mirando hacia abajo y haz clic en ella. El mismo se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Una vez lo hayas pulsado se desplegará un menú. Aquí deberás oprimir la opción “Configuración y privacidad”.
  3. Un nuevo menú saldrá reflejado. Busca y selecciona la opción “Configuración” la cual viene representada con el icono de engranaje.
  4. En la nueva ventana, ubica la columna de la izquierda donde se encuentra el apartado “Tu información de Facebook” el cual deberás oprimir.
  5. Luego selecciona el último botón de la lista que contiene la opción “Desactivación y eliminación”.
  6. Marca la casilla con la opción “Eliminar cuenta definitivamente”. Luego de esto pulsa sobre el botón “Continuar con la eliminación de la cuenta”.
  7. Se abrirá una ventana donde tendrás la opción de descargar todo el contenido que hayas subido a Facebook, antes de dar de baja la cuenta. Si no deseas realizar ninguna otra acción, ve directo a “Eliminar cuenta”.
  8. Una pestaña en la cual deberás confirmar que eres el dueño de la cuenta aparecerá. Para eliminar la cuenta definitivamente, introduce tu contraseña y luego haz clic en “Continuar”.
Leer  Cómo eliminar la cuenta de Quora

De esta manera habrás eliminado tu cuenta de Facebook. Ten en cuenta que si vuelves a iniciar tu sesión días después de haber hecho la solicitud, la misma quedará cancelada. El cierre definitivo de una cuenta junto con la eliminación de todos sus datos, puede tardar hasta 3 meses en completarse.

Videos de cómo eliminar tu cuenta Facebook

Deja un comentario