servicios

Cómo eliminar la cuenta de Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos el cual permite enlazarlos en una red...

▷ Eliminar cuenta en Dropbox 【En 4 sencillos pasos 2020】

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos el cual permite enlazarlos en una red virtual o nube. Al momento de crear una cuenta de usuario, las personas pueden acceder a esta carpeta virtual desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengan acceso a internet. Es una herramienta muy útil ya que permite guardar y sincronizar cualquier tipo de documentos, y acceder a ellos desde cualquier dispositivo electrónico.

Si has decidido que la mejor forma de transportar tus documentos es por medio de otros dispositivos de almacenamiento, o ya no le encuentras uso a tu cuenta y deseas eliminarla, pero no sabes cómo hacerlo. Este artículo cuenta con un tutorial detallado acerca de los pasos que deberás llevar a cabo, para dar de baja tu cuenta de Dropbox.

Cómo dar de baja tu cuenta

Aprender a cómo eliminar una cuenta de Dropbox no es para nada complicado. El procedimiento que verás a continuación, es válido para realizarse desde una Pc o smartphone. Para comenzar, es necesario que mantengas abierta la sesión y para ello, basta con que te dirijas a https://www.dropbox.com e ingreses tus datos personales. Luego de eso, solo deberás que seguir los siguientes pasos.

  1. Ubica la foto de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla. Deberás pulsar sobre la imagen para desplegar las opciones.
  2. Se abrirá un menú en el que tendrás que seleccionar la opción “Configuración”, esta te llevará a la sección Cuenta personal.
  3. Desplázate hacia la parte final dentro de la pestaña “General”, en donde encontrarás el botón “Eliminar cuenta”. Oprime para dar de baja tu perfil.
  4. Introduce tu contraseña y seguidamente, selecciona una opción que explique el motivo por que el deseas eliminar la cuenta. Una vez hecho esto, haz clic en “Eliminar permanentemente”.

Culminado el último paso, tu cuenta de Dropbox habrá sido eliminada satisfactoriamente. Debes conocer que tanto los datos de tu cuenta, como los archivos que hubiesen estado almacenados en ella, seguirán permaneciendo en los servidores de Dropbox hasta por un periodo de 60 días antes de ser eliminados de manera definitiva. Hacer estos pasos no te tomará más de 5 minutos.

Si posees una cuenta de Dropbox Plus que también quieres eliminar, solo basta con que te dirijas a la pestaña “Plan” en la sección Cuenta personal (paso 2). Allí deberás descender hasta encontrar la opción “Cancelar plan”.

Video de cómo eliminar tu cuenta de Dropbox