Seleccionar página

Lo primero que debes saber si decides eliminar tu cuenta de Google, es que perderás todos los datos importantes que guardas allí, como correos electrónicos, calendarios, archivos y fotos.

Tampoco podrás usar los servicios de Google en esa cuenta a la que accedías, como Drive, Gmail, Calendario o Play.

También perderás el contenido comprado en YouTube o Google Play, como apps, juegos, música, películas, programas de TV, y el acceso a las suscripciones de métodos pagos.

Ahora bien, si ya te decidiste, y aun así quieres eliminar una cuenta de Google, sigue este paso a paso a continuación:

Elige el método que más te convenga

Si ingresas desde un dispositivo Android:

  • Paso 1: Ingresa a los ajustes del dispositivo.
  • Paso 2: Busca la opción de ‘Cuentas’.
  • Paso 3: Selecciona la cuenta de Google asociada a tu teléfono que deseas eliminar.
  • Paso 4: Elige la opción ‘Quitar cuenta’ que te aparecerá en el dispositivo, luego confirma el proceso, y listo.

Recuerda que, este proceso es irreversible, úsalo solo si estás 100% seguro de eliminar tu cuenta de Google.

Si ingresas desde un ordenador:

  • Paso 1: Ingresa en el navegador de tu preferencia y en la barra de direcciones coloca la siguiente URL: https://myaccount.google.com/deleteaccount
  • Paso 2: En esa dirección iniciarás sesión en tu cuenta para asegurarte cuál es el perfil que deseas eliminar. Deberás colocar tu correo Gmail y contraseña para avanzar.
  • Paso 3: Luego, te aparecerán algunos detalles acerca de lo que ocurre cuando eliminas una cuenta de Google. También se te dará la opción de migrar los datos que tengas guardados de aplicaciones y demás para transferirlos a otro perfil si así lo deseas.
  • Paso 4: Tendrás que bajar hasta el final de las opciones y seleccionar ‘Eliminar Cuenta’, y listo, se habrán borrado todos los datos asociados a tu cuenta de Google.

Recuerda que, este proceso es irreversible, úsalo solo si estás 100% seguro de eliminar tu cuenta de Google.

Eliminar cuenta de Google en dispositivo Android perdido o robado

Si deseas eliminar tu cuenta de Google porque te han robado el móvil y temes que tus datos estén expuestos, y tu seguridad personal esté en riesgo, este método te ayudará a que nadie pueda acceder a la información privada que hayas guardado en tu cuenta.

Lo primero que debemos hacer es intentar localizar el dispositivo, para ello existen aplicaciones que nos permiten encontrar la ubicación exacta, o más reciente de donde se halla nuestro móvil.

Google cuenta con una herramienta que nos puede ayudar a encontrar un dispositivo que se haya asociado recientemente con la opción de ubicación en tiempo real activada.

Si tenemos éxito podremos localizar el dispositivo y eliminar la cuenta de Google en unos sencillos pasos:

  • Paso 1: Desde tu ordenador, entra en ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google.
  • Paso 2: Si se requiere, se te pedirá que inicies sesión en Google.
  • Paso 3: En la parte superior izquierda, selecciona el teléfono que has perdido.
  • Paso 4: Elige la opción ‘Borrar datos del dispositivo’, confirma tu elección y espera a que el proceso termine.

Debes tener en cuenta que quizás todos los datos no se puedan borrar, o que si alguien con experiencia en robo de estos dispositivos, aún pueda tener acceso a algunos datos, pero, mejor eso a no borrar nada ¿no?

Recuperar un usuario que se haya eliminado recientemente

Si por algún error o desconocimiento eliminaste el usuario de algún amigo o familiar añadido a las cuentas de Google, puedes recuperarlo fácilmente.

Cabe destacar que esta opción solo puedes realizarla si no han transcurrido más de 20 días, de lo contrario, ya no podrás restaurar al usuario en cuestión.

Para llevar a cabo esta recuperación tienes que iniciar sesión como superadministrador (no puede ser tu cuenta principal actual). Ahora procederás a hacer lo siguiente:

  • Paso 1: Inicia sesión en la consola de administración de Google.
  • Paso 2: En la página principal de la consola de administración elige ‘Usuarios’.
  • Paso 3: Arriba de la lista ‘Usuarios’, haz clic en ‘Añadir un filtro’ y selecciona ‘Eliminados recientemente’.
  • Paso 4: Coloca el cursor sobre el usuario que quieres recuperar y haz clic en ‘Recuperar’.

Este cambio puede tardar hasta 24 horas en aplicarse. Si el usuario había sido suspendido anteriormente o sus datos transferidos, se mostrará como suspendido.

Recuperar cuenta de Google eliminada

Si borraste tu cuenta de Google recientemente, y por alguna razón te arrepentiste de haberlo hecho, no te preocupes, podrás recuperarla en una serie de pasos que te diremos aquí.

Antes de nada, es importante saber el tiempo que haya pasado desde que borramos nuestra cuenta hasta la fecha que queramos recuperarla, ya que existe una posibilidad de que a mayor tiempo transcurrido, más riesgoso será poder volver a tener nuestro perfil de Google como antes.

Así que si tienes pensado recuperar tu cuenta, te recomendamos que vayas ahora mismo, después de leer nuestras indicaciones.

Lo primero que debes hacer es buscar una herramienta de Google llamada ‘Asistente de recuperación de cuenta’. Luego de esto tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Ingresa en el asistente de recuperación
  • Paso 2: Introduce el nombre de la cuenta de Google que quieres recuperar
  • Paso 3: Responde las preguntas que hace el asistente para confirmar que esa cuenta te pertenece.
  • Paso 4: Inicia sesión en la cuenta usando la última contraseña que usaste.

Respondiendo correctamente las preguntas, Google entenderá que somos los dueños de esa cuenta. Por lo tanto, podremos recuperar el acceso a la misma de esta manera.

Te recomendamos que cuando hayas entrado de nuevo, cambies la contraseña y procedas a verificar si está todo el contenido en la cuenta o no. Si no hemos respondido a todo bien, puede darse el caso de que no se nos dé acceso a la cuenta de Google. En ese caso, no existe más posibilidad de tener acceso a ella de nuevo.

Ahora que ya conoces varios métodos y alternativas sobre cómo eliminar o recuperar tu cuenta de Google, cuéntanos: ¿te han funcionado estas opciones?