Seleccionar página

Las razones que nos pueden llevar a eliminar una cuenta Android son muchas y diversas, como por ejemplo que vayamos adquirir otro móvil, o que queramos venderlo por cuestiones de gustos personales.

Si ya no quieres seguir utilizando algunos de los servicios con los que cuenta Android, podremos hacerlo según la aplicación que queramos eliminar.

Recuerda que, antes de comenzar con estas indicaciones que te mostraremos a continuación, algunas opciones pueden diferir un poco, y dependerá de la marca y el modelo de dispositivo que poseas. Pero en líneas generales, los pasos a seguir son casi iguales o parecidos.

Te indicaremos cómo eliminar una cuenta de las aplicaciones más usadas en dispositivos Android. Comencemos:

Eliminar cuenta de Google en Android

  • Para comenzar, en nuestro móvil, nos dirigiremos a la pantalla de inicio y buscaremos la opción de ‘Ajustes’. Estando aquí, deberás elegir la opción ‘Cuentas’. Un primer paso muy sencillo.
  • Antes de seguir, es importante saber que si haz realizado cambios en la apariencia de los ajustes, es posible que la organización en las opciones no sea la misma. Si tienes problemas para encontrarlo, solo tienes que escribir en el buscador de ajustes ‘Cuenta’, y así lo conseguirás más rápido.
  • Ahora estaremos en la ventana de ‘Cuentas’ y aquí podremos observar las diferentes cuentas con las cuales hemos iniciado sesión desde el móvil. Dependiendo de las aplicaciones que tengamos instaladas pueden haber muchas como; Twitter, Facebook, Instagram, Google, WhatsApp, etc.
  • Aquí deberás pulsar sobre la cuenta que deseas eliminar, en este caso, Google.
  • Al pulsar verás la información referente a la cuenta, y un recuadro o pequeña ventana se abrirá, después tendrás que seleccionar la opción ‘Quitar cuenta’.
  • Luego de este paso, se abrirá otra ventana emergente donde deberás confirmar que deseas eliminar o quitar la cuenta. Para ello debes pulsar de nuevo sobre la opción ‘Quitar cuenta’.
  • El sistema te hace esta pregunta en dos oportunidades, con la finalidad de saber si estás seguro de tus intenciones, ya que esta opción es irreversible. Después de hacer transcurrido unos segundos, el proceso de eliminación de cuenta habrá finalizado.

Borrar cuenta Gmail en Android

Antes de proceder a eliminar una cuenta Gmail, no está demás decir que es de suma importancia tener una cuenta de correo electrónico vinculada al dispositivo que estamos usando, de esta manera no nos perderemos de cosas fundamentales como el acceso a los servicios de Google Play Store, y las diferentes aplicaciones y herramientas funcionales que podemos usar en nuestros móviles.

En el caso de que igualmente desees eliminar una cuenta de Gmail que ya esté vinculada al móvil, puedes hacerlo fácilmente siguiendo los pasos que te explicamos a continuación.

  • Primero deberás buscar la opción de Configuración en tu dispositivo Android.
  • Luego pulsar en la opción «Cuentas«, allí tendrás que seleccionar «Agregar cuenta«.
  • Después, seleccionarás la dirección de email de Google asociada a tu celular o tablet.
  • Posteriormente presionar el botón menú que desplegará una ventanilla con varias opciones, elegirás la opción «Eliminar Cuenta«.
  • A continuación se te pedirá que confirmes la acción, una vez más seleccionarás eliminar y listo, automáticamente toda la información de la cuenta en el móvil será borrada.

Eliminar cuenta de Facebook en Android

Si ya no utilizas mucho la aplicación de Facebook en Android, y quieres desactivarla de esta cuenta, solo tienes que ir a la app y hacer lo siguiente:

  • Dirigirte a Configuración, luego pulsar la opción General, y después en Administrar cuenta.
  • Una vez aquí, tendrás la opción de darle al botón de “Desactivar” para así, completar este proceso.

Borrar cuenta de Instagram en Android

Ciertamente no puedes eliminar desde la aplicación de Instagram tu cuenta, eso debes hacerlo desde la web, o también puedes ingresar directamente en esta dirección URL: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent

Luego de haber realizado ese proceso, ahora sí podrás eliminar la aplicación de tu móvil sin problemas. Sigue estas instrucciones a continuación y podrás liberar espacio en tu dispositivo Android, cuando elimines esta app.

  • Selecciona la función de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’ en tu smartphone.
  • Ahora en ‘Dispositivo’ busca la opción ‘Aplicaciones’. Entra y selecciona la aplicación de ‘Instagram’.
  • Presiona ‘Desinstalar’. Confirma la desinstalación, espera unos segundos y, listo. Ya la habrás eliminado.

Eliminar cuenta de WhatsApp en Android

Para poder eliminar una cuenta de WhatsApp, es necesario acceder a la aplicación directamente desde la app en cualquier dispositivo Android que poseas, y que esté asociado a la cuenta.

Por el contrario de Instagram, no puedes eliminar una cuenta de WhatsApp desde un ordenador, ya que se necesitan los permisos de la app en el móvil.

Por otro lado, también es conveniente mencionar que WhatsApp permite cambiar el número de teléfono de la cuenta, sin necesidad de eliminarla como tal.

Habiendo dicho esto, los pasos para borrar o desactivar definitivamente una cuenta de WhatsApp son los siguientes:

  • Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
  • Dirígete a Configuración, luego pulsa en Cuenta, y después en Eliminar mi cuenta
  • Introduce el número de teléfono asociado a la cuenta, y toca el botón “Eliminar mi cuenta

Y listo, siguiendo este sencillo procedimiento la cuenta de WhatsApp habrá sido eliminada. Posteriormente, podrás crear una nueva si así lo deseas.

Inhabilitar otras aplicaciones en Android

Si quieres inhabilitar otras aplicaciones en tu móvil Android, sigue estas instrucciones paso a paso para lograrlo.

  • Accede a los ajustes de tu Android y busca la opción de ‘Aplicaciones’.
  • Pulsa en el menú y elige algo como ‘Todas las aplicaciones’. Así se mostrarán tanto las apps descargadas e instaladas por ti como las del sistema.
  • Busca todo lo que quieras inhabilitar. Para ello, desciende manualmente por la lista, entra en cada aplicación y aprieta en el botón de ‘Inhabilitar’. Puede que en tu teléfono aparezca un mensaje parecido a ‘Desactivar’ o ‘Deshabilitar’.
  • Una vez hayas inhabilitado la aplicación esta dejará de funcionar y desaparecerá de tus escritorios y cajón de aplicaciones. Puedes recuperarla cuando desees con solo volver a habilitarla.