Cómo eliminar la cuenta de Apple

Los dispositivos Apple se han convertido en los preferidos por muchos consumidores. Su sistema operativo iOS es sinónimo de calidad y capacidad, por lo cual, muchos usuarios aprovechan de crear una cuenta de usuario que les permita unificar todos sus dispositivos. Ya que con Apple ID es posible transferir información de un aparato a otro y tenerla siempre a la mano.

Si por algún motivo has decidido eliminar tu cuenta de usuario y no sabes cómo hacerlo, este artículo tiene la información que necesitas. Pues a continuación, encontrarás una guía completa con los pasos necesarios que debes completar, si deseas dar de baja tu cuenta de Apple.

Eliminar cuenta de Apple

Para completar de manera exitosa la eliminación de la cuenta Apple, debes tener abierta tu sesión de usuario. Si lo vas a hacer desde una Pc, dirígete a tu navegador preferido e introduce el siguiente enlace: https://privacy.apple.com/. Una vez hayas ingresado, deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Dirígete hacia la parte final de la pantalla donde encontrarás el apartado “Eliminar cuenta”. Debajo, verás la opción “Empezar” resaltada en color azul y la cual deberás seleccionar para continuar.
  2. Desplázate ahora hasta encontrar el apartado “Elige un motivo”. Has clic sobre el para desplegar y escoger algunas de las opciones disponibles. Luego pulsa en “Continuar”.
  3. En la siguiente ventana se te pedirá que leas los términos y condiciones de la eliminación de la cuenta. Marca la casilla “He leído y acepto estas condiciones” y luego pulsa la opción “Continuar” que se habilitará.
  4. Elige el medio por el que deseas ser notificado del cambio de estado de la cuenta. Luego oprime “Continuar”.
  5. Copia el código que verás en la pantalla, ya que lo necesitarás para el siguiente paso. Una vez lo hayas hecho, oprime de nuevo en “Continuar”.
  6. Seguidamente, introduce el código que hayas obtenido del paso anterior y selecciona la opción “Continuar”.
  7. Apple te recordará sobre las consecuencias que conlleva el dar de baja tu cuenta. Para confirma pulsa el botón “Eliminar cuenta”.
Leer  Cómo eliminar la cuenta de PayPal

De esta manera tu cuenta de usuario de Apple habrá sido eliminada completamente.

Este procedimiento es exactamente igual para darse de baja desde un dispositivo móvil, pues no es necesario entrar en ningún menú de ajustes especial o diferente. Solo tienes que seguir los mismos pasos ya descritos.

Si no recuerdas tu contraseña necesitarás recuperarla para poder dar inicio con el proceso de eliminación. Para ello tendrás que ir hacia a la URL Apple: https://privacy.apple.com/ y seguir los siguientes pasos.

  1. Ubica la opción “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” y presiona para acceder. Una nueva ventana se abrirá.
  2. Dirígete la opción “Si has olvidado tu ID de Apple, lo puedes buscar” y pulsa donde se te indica.
  3. Introduce tu nombre y apellido así como una dirección de correo electrónico. Luego pulsa en “Continuar”.
  4. Elige cualquiera de las opciones disponibles para recibir instrucciones y selecciona nuevamente “Continuar”.

A continuación, introduce tu nueva clave de acceso y con eso ya podrás eliminar tu cuenta Apple.

Deja un comentario