servicios

Cómo eliminar la cuenta de WhatsApp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea para dispositivos más populares de todo...

▷ Eliminar cuenta en WhatsApp【En 5 sencillos pasos 2020】

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea para dispositivos más populares de todo el mundo. Para crear una cuenta, cada usuario debe identificarse con su número de teléfono móvil. Es una aplicación gratuita que permite enviar y recibir mensajes de texto, fotos, videos y audios de manera instantánea, hacer parte de grupos de contacto y acceso tanto a llamadas convencionales como videollamadas de corta y larga distancia.

Si has encontrado motivos suficientes como para tomar la decisión de eliminar tu cuenta de WhatsApp, y estás buscando ayuda para llevar a cabo este proceso. Este artículo tiene la información que tanto precisas. Pues a continuación, encontrarás una guía detallada, con los pasos necesarios para dar de baja tu cuenta, de este servicio de mensajería instantánea.

Dar de baja tu cuenta

Eliminar una cuenta de WhatsApp no es una tarea complicada, pero debes tener en cuenta que el darte de baja no es igual que desinstalar la aplicación. Pues con este proceso, la cuenta desaparecerá de manera permanente tanto de tu dispositivo como de los servidores de WhatsApp. Aclarado este punto, los pasos que deberás realizar serán los siguientes.

  1. Ubica y selecciona el botón representado con el icono de tres puntos situado en la parte superior derecha de la aplicación. Se desplegará un menú.
  2. En este panel oprime la opción “Ajustes”.
  3. En la siguiente sección accede a la opción “Cuenta”. Esta viene representada con un icono de llave.
  4. Ahora, pulsa la opción “Eliminar mi cuenta” que es la última de la lista.
  5. Para eliminar tu cuenta deberás confirmar el código de país. Para eso pulsa en el lugar correspondiente y esto abrirá la lista de códigos. Luego insertar el número del teléfono y por último, pulsa el botón rojo “Eliminar cuenta”.

Con realizar estos pasos tu cuenta de WhatsApp habrá sido eliminada de forma permanente. Hacer estos pasos no tomará mas de 5 minutos.

Ten presente que al momento de darte de baja, estarás eliminando tanto la cuenta como el historial de mensajes, los grupos a los que pertenezcas y las copias de seguridad de Google Drive, y recuerda no podrás volver a tener acceso a dicha cuenta.

Video de cómo eliminar cuenta WhatsApp