Seleccionar página

Si tienes una cuenta de Netflix pero quieres probar otro servicio de streaming, puedes eliminar tu cuenta de Netflix sin contratiempos.

Con tantas opciones de servicios de streaming que han surgido y siguen surgiendo, es posible que quieras probar una nueva plataforma y cancelar tu suscripción a Netflix.

Poner fin a tu suscripción requerirá de tiempo y paciencia; después de todo, la plataforma no querrá perderte e intentará hacerte cambiar de opinión. No obstante, si la decisión ya está tomada, aquí aprenderás cómo eliminar tu cuenta de Netflix sin inconvenientes.

Aparte de existir otras alternativas a Netflix, también existen otros motivos por los cuales las personas deciden no seguir con este servicio:

  • Catálogo insuficiente. Con la llegada de nuevas opciones es posible que el catálogo de Netflix se haya quedado corto. Muchas películas y series muy populares como Game of Thrones, no están disponibles en Netflix debido a la exclusividad que tienen las compañías distribuidoras de la misma.
  • Costo de los planes. El plan con los mayores beneficios puede llegar a costar 14 dólares, mientras que el plan más económico, 8 dólares. Este es uno de los motivos más importantes por el que los usuarios cancelan su suscripción.
  • No usarlo con frecuencia. La falta de tiempo para disfrutar de todo el catálogo de Netflix es otra de las causas por la cual los usuarios deciden prescindir de ella.
  • Conexión inestable. Ver películas y series en Netflix requiere de una buena conexión a internet. Si no puedes utilizar el servicio correctamente debido a deficiencias en tu conexión, quizás sea mejor cancelar la suscripción a Netflix.

Ahora bien, habiendo dejado claro los motivos por el cual las personas deciden eliminar sus cuentas de Netlfix, vamos a lo importante, cómo eliminar una cuenta en Netlfix.

Eliminar un perfil de Netflix desde el ordenador

Primero deberás abrir el navegador de tu preferencia e iniciar sesión en tu cuenta de Netflix, o ingresa directamente por este enlace: netflix.com/cancelplan

Una vez que hayas ingresado, la plataforma podría solicitarte que selecciones un perfil.

Simplemente escoge el perfil que uses, haz clic en el ícono en la esquina superior derecha para abrir un menú desplegable, luego selecciona Administrar perfiles.

A continuación, busca el perfil que deseas eliminar y haz clic en el ícono del lápiz en el centro.

Después haz clic en Eliminar perfil, y en la pantalla siguiente presiona en Eliminar perfil nuevamente. Ahora, ese perfil y tu historial de visualización ya se habrán eliminado.

Luego, regresarás automáticamente a la pantalla Administrar perfiles; y allí haz clic en Listo para regresar a la pantalla Selección de perfil.

Eliminar Netflix desde un Smartphone o Tablet

Si quieres eliminar perfiles desde la aplicación móvil de Netflix, también puedes hacerlo. Ábrela y selecciona el botón Iniciar sesión, ubicado en la esquina superior derecha.

Una vez que ingreses tu información, verás la pantalla de Selección de perfil.  Dirígete a la esquina superior derecha, donde dice Editar.

Selecciona la opción Editar y podrás visualizar unos pequeños íconos de lápiz que aparecerán en cada perfil. Toca el perfil que deseas eliminar, y luego haz clic  en Eliminar.

Posteriormente, verás una pantalla que dice “¿estás seguro?”. Confirma tu decisión y, listo. El perfil ya se habrá eliminado.

Eliminar Netflix desde un dispositivo de streaming o Smart tv

El proceso para eliminar un perfil de Netflix en un dispositivo de transmisión o en un televisor inteligente, varía según el sistema operativo que tengas instalado. Sin embargo, es bastante fácil de entender.

Abre tu aplicación Netflix, y en la pantalla de selección de perfil generalmente aparecerá un método para eliminarla.

En su defecto, intenta buscar una pantalla de Configuración y explorar. Si esta opción tampoco funciona, es posible que debas usar una computadora o un dispositivo móvil.

Eliminar la suscripción y el servicio definitivamente

Eliminar Netflix definitivamente, es un proceso sencillo. Para realizarlo, toma un teléfono o una computadora e inicia sesión en la página de tu cuenta de Netflix. Luego haz lo siguiente:

  • Junto al panel que muestra tu información personal y la opción de pago actual, encontrarás un botón de Cancelar Membresía. Haz clic en él y entrarás a la página de cancelación.
  • Netflix probablemente tratará de convencerte para que te quedes, quizá ofreciéndote un plan de precios menos costoso.
  • Si estás decidido a seguir con la eliminación, solo tienes que hacer clic en el botón Finalizar cancelación y, oficialmente, ya habrás terminado de pagar por utilizar los servicios de Netflix.

¿No te aparece el botón de cancelación?

Si te diriges a la página de tu cuenta y no ves el botón de Cancelar Membresía, probablemente se deba a que te registraste en Netflix a través de un tercero.

Muchas compañías de cable, fibra y satélites te permiten agregar una membresía de Netflix a sus paquetes de suscripción, ofreciéndote una factura mensual en lugar de dos. Sin embargo, este contrato significa que tendrás que cancelar tu suscripción a Netflix a través de esa compañía y no a través de la página de la cuenta de Netflix oficial.

¿Qué pasa si decides reactivar la cuenta?

Si cancelaste Netflix y ahora tienes dudas, no es nada difícil suscribirte de nuevo.

Cuando cancelas, la plataforma de streaming mantiene tu cuenta y todas tus preferencias guardadas hasta 10 meses después de la última fecha de pago, para que así puedas retomarlo justo donde lo dejaste. Lo mismo ocurre con tu lista de Netflix si estabas usando el servicio de alquiler de DVD o Blu-ray de la compañía.

Alternativas a Netflix

Si necesitas acortar tus gastos mensuales o quizás el catálogo de contenidos de Netflix ya no te atrae, existen varias alternativas excelentes. Aquí te mostramos dos opciones a la altura de Netflix:

Amazon Prime Video: Para disfrutar de este servicio solo tienes que ser miembro de Amazon Prime. En su catálogo cuenta con películas, series y documentales exclusivos de la plataforma.

Hulu: En Hulu puedes ver una gran cantidad de programas de televisión que no encontrarás en ningún otro lugar, y también tiene una opción de transmisiones de televisión en vivo.